Mencionó que están a la espera de las fechas para el nuevo pago de la pensión de los adultos mayores.

Reactivan programas sociales del Bienestar

“Seguimos atendiendo en la oficina a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde para cualquier información con respecto a programas”

Luego de concluir la veda electoral, la Secretaría del Bienestar reactivó los programas sociales y realizará el pago de la pensión para el adulto mayor, correspondiente al bimestre Julio-Agosto, anunció la directora regional de Programas para el Bienestar en Coatzacoalcos, Dorian Carolina Barredo Archi.

Destacó que en próximos días la Secretaría emitirá las fechas para hacer efectiva las pensiones.

“Recordemos que se pagaron bimestres por adelantado, entonces, en este caso tenemos pendiente el bimestre Julio-Agosto, que sería el que viene, pero tenemos que esperar que salgan las fechas”, comentó.

El programa retomará los depósitos regulares a los beneficiarios y también reanudará los registros para nuevos solicitantes del apoyo. Sin embargo, hasta el momento, no se ha publicado una fecha específica ni un calendario detallado para la próxima dispersión de recursos.

La funcionaria recordó que el propósito de este pago adelantado fue asegurar que los beneficiarios no se vieran afectados negativamente por la interrupción causada por la veda electoral.

Del tema de las nuevas incorporaciones a los programas sociales, detalló que están a la espera del calendario que emita la Secretaría del Bienestar.

“En cuanto al tema de incorporaciones a los diferentes programas sociales, recordemos que tenemos que esperar la publicación de un calendario nacional, todavía no tenemos ninguna instrucción, así que seguiremos atentos de la información que vaya saliendo”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …