AGENCIAS/LIBERAL La Comisión Federal de Electricidad activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia.

Reactiva CFE 93% de los servicios afectados por el sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el sismo de este martes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz

A continuación, el comunicado:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el sismo de esta mañana en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tras registrarse el movimiento telúrico, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

Con corte a las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE exhorta a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Aseguran a 16 migrantes en Cosoleacaque, Orizaba y Cosamaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en …