AGENCIAS/LIBERAL El retorno a las actividades será conforme a la nueva normalidad.

Reabrirán cines, iglesias y gimnasios en Coatzacoalcos

Autoridades municipales confirmaron que ya se permitirá el retorno de algunas actividades en Coatzacoalcos, ya que el puerto se encuentra dentro de los 99 municipios en color naranja (riesgo alto) dentro del Semáforo de Riesgo por la pandemia del Covid-19 en el estado de Veracruz.

Por lo que a partir de este lunes 17 de agosto las salas de cines y templos religiosos podrán reanudar sus actividades con un 25% del total de su capacidad; mientras que los gimnasios y centros deportivos funcionarían con un 50%.

Los hoteles, restaurantes y cafeterías podrán recibir un 50% de huéspedes y comensales.

Todos los templos, iglesias, negocios y establecimientos deberán respetar las indicaciones sanitarias que en repetidas ocasiones ha emitido el sector salud, para prevenir más contagios por el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo al último reporte del sábado, Coatzacoalcos sumaba 1, 653 contagios y 366 defunciones por el nuevo coronavirus.

El Ayuntamiento señaló que bares, cantinas y eventos masivos continuarán suspendidos, al encontrarse dentro de las actividades menos esenciales en la ciudad.

NEGOCIOS ANUNCIAN SU REAPERTURA

Apenas se confirmaba que los cines, gimnasios e iglesias tendrían el permiso de reabrir en medio de la contingencia sanitaria, en redes sociales, los propietarios de los establecimientos comenzaron a invitar a sus clientes a presentarse con algunas medidas indicadas.

“Una súper noticia, Buffalo Box abre nuevamente sus puertas. Reserva tu lugar. Contáctanos vía inbox”, se lee en uno de los avisos en la página oficial de un gimnasio que opera en esta ciudad, donde se adjunta una imagen con recomendaciones sanitarias.

En el caso de los cines, las dos empresas que operan con cinco sucursales distribuidas en Coatzacoalcos no han confirmado si reanudarán actividades. Lo mismo ocurre con las iglesias, quienes hasta el fin de semana pasado continuaban cerradas.


TABLA

Medidas que deben acatar los establecimientos

• Uso obligatorio de cubrebocas para acceso y para brindar el servicio.

• Tapete anti-covid en los accesos.

• Disponibilidad de alcohol en gel al 70%.

• Agua y jabón para el constante lavado de manos.

• Señalización de las medidas de prevención.

• Garantizar la sana distancia entre colaboradores y clientes.

• La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

• Limpiar y desinfectar constantemente superficies y objetos de uso común.

• El personal que forme parte de los grupos vulnerables permanecerá en aislamiento hasta que así lo indique el semáforo.

AGENCIAS

COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Libre Ramón Ortiz

Luego de estar detenido por un lapso de un año y cinco meses en un …