De esta forma sabrán con certeza cuándo terminarán de pagar su financiamiento

Reabre Infonavit ventanilla para el cambio de créditos a pesos

2.4 MILLONES
De personas aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo.

A partir del 9 de febrero se reactivó para las y los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajados (Infonavit) la conversión de créditos a pesos, expuso el delegado en Veracruz, Erik Porres Blesa.
“Las personas que aún tienen su financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida”, mencionó.

“Este programa es permanente y ofrece los siguientes beneficios: Eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tasas de interés fijas de entre 1.0 % y 10.45 %, dependiendo del ingreso mensual de la acreditada o acreditado, saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito, así como la aportación de la empleadora o empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que la acreditada o acreditado cuente con relación laboral vigente”, agregó Porres Blesa.

La importancia de este trámite radica en que los acreditados que convierten su crédito de VSM a pesos obtienen la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes.
Cabe señalar que, de 2019 al cierre de 2022, el Instituto benefició a 966 mil 365 personas con la conversión de sus créditos, lo que representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 900 millones de pesos.

Para recibir asesoría sobre el programa o conocer los detalles de su financiamiento, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

 

PASOS A SEGUIR
Para convertir su crédito, las y los acreditados deben:
-Entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
-Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
-Ingresar el estado y el código postal de la vivienda.
-Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
-Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad.
-Asimismo, pueden revisar el siguiente video para conocer paso a paso cómo realizar la conversión de su crédito: https://www.youtube.com/watch?v=F_1nbIeSRbM&t=62s

COATZACOALCOS
JOJU GAMBOA DURÁN

TE PUEDE INTERESAR

¡Brasil, decepcionante!

La selección Canarinha se cansó de perdonar a unos ticos de poca propuesta, pero aguerrida …