Ramses Miranda logra histórica medalla en para Veracruz en Nacionales CONADE

En un espectacular cierre, Ramsés Miranda Vidal, se agenció la medalla de bronce en las Aguas Abiertas de los Nacionales CONADE 2022, en la distancia de los 10 kilómetros y lo que se convierte en la primera medalla que logra Veracruz en esta disciplina en la historia en la rama varonil.

El integrante de Pirañas Team, Ramsés Miranda Vidal, realizó una competencia inteligente siempre en el grupo puntero de nadadores, su presea la consiguió en un dramático y espectacular cierre para dar el toque en la zona de meta, ganándole al nadador representativo de Zacatecas.

Ramsés Miranda quien es entrenado por el profesor José Luis Artiles de León, tocó la meta con un tiempo de dos horas, 16 minutos, 22 segundos y 84 centésimas para quedarse con la medalla de bronce. El tritón veracruzano le ganó el toque al nadador de Zacatecas Jonathan Arredondo Ávila quien se quedó con el cuarto lugar con un tiempo de dos horas, 16 minutos, 23 segundos y 26 centésimas.

La medalla de oro fue para el queretano Diego Alberto León Sánchez con 2:13.42.70 horas y la plata para el originario de Baja California Sur Ismael Estrada Becerra con 2:14.14.16 horas.

“Me siento bien y muy satisfecho por ganar una medalla de tercer lugar. Es mi primera medalla en todo el proceso de Olimpiada Nacional y Juegos CONADE en mi carrera como deportista”, comentó Ramsés Miranda Vidal.

Y agregó “estoy satisfecho de todo el esfuerzo que he llevado para obtener esta medalla. La competencia estuvo reñida desde el inicio porque todos los nadadores, desde la primera vuelta, al menos diez éramos los que estábamos punteando en el primer grupo, todos estábamos peleando, el oleaje también desde la cuarta vuelta estuvo más intenso”, detalló.

El nadador fue felicitado vía telefónica desde Barbados por su entrenador José Luis Artiles, quien se encuentra en el Centroamericano y del Caribe Juvenil. La medalla aseguró Miranda Vidal, “se la dedico a toda mi familia, a mis amigos, a mi entrenador y a todos los que me han estado apoyando”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, comentó “es una medalla bastante sufrida pero muy bien peleada la verdad hay que reconocer el esfuerzo de Ramsés Miranda, fue impresionante el mantenerse en la punta con esos nadadores tan fuertes que vinieron al evento, pero demostró que el trabajo de muchos años que ha desarrollado, hoy rindió frutos esperados”.

El rector de la natación veracruzana, destacó el hecho de que es la primera medalla en la rama varonil en aguas abiertas para Veracruz, “es una medalla histórica en este proceso, se nos había negado esa medalla, por ahí Yael Magaña había obtenido un bronce en un Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, pero en estos Juegos CONADE y antes Olimpiada Nacional, esta presea es histórica y nos da mucho gusto que lo ganara un joven disciplinado y sobre todo muy querido por la delegación, es el capitán y que bueno que lo festeje de esta manera”.

Asimismo, adelantó que la última jornada de las aguas abiertas será este miércoles en los Relevos Mixtos, con Emiliano Santamaría, Grecia Hernández, Diana Paola Gómez y Liam Sonderegger, son los que pelearán la medalla para Veracruz.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …