Finalmente quitaron las lonas y mesas para concluir de esta forma con la manifestación.

Quitan la bandera roji-negra en Universidad Tecnológica

Durante 11 días duró el paro de labores, finalmente maestros y administrativos llegaron a un acuerdo con el rector Julio César Sandria Reynoso.

La huelga que llevaban a cabo maestros y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz ha culminado tras llegar a un acuerdo gracias a una negociación con el rector Julio César Sandria Reynoso.

Tras 11 días de paro laboral donde los manifestantes exigían que se respetar su contrato colectivo de trabajo y se reconociera el sindicato, se logró un acuerdo.

La negociación se reanudó el paso 10 de enero en la capital del estado de Veracruz y continuando el diálogo el lunes 15 logrando un acuerdo por ambas partes.

Por lo que durante la noche del martes, los maestros y administrativos que se mantenían en las afueras de la institución, quitaron lonas y mesas para dar por terminada la manifestación.

Hasta el momento no han dado a conocer los puntos acordados, sin embargo, durante sus solicitudes pedían el cambio del rector, mejoramiento de los talleres y aulas, así como regresar el equipo de algunos salones de clases.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …