rbt

Quitan banderas de huelga en instalaciones de Telmex

Luego de que por más de 24 horas los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México mantuvieron su huelga en las afueras de las instalaciones de la empresa, el viernes, a las 16:00 horas, quitaron las banderas rojinegras.

Aunque desde las 14:00 horas se publicó a nivel nacional que se había llegado a un acuerdo entre el Comité Nacional del Sindicato y la empresa, aquí en la región todavía se mantuvieron otras horas.

En las oficinas de la empresa ubicadas en Llave, casi esquina 16 de Septiembre, los empleados estaban a la espera de poder quitar las banderas y abrir paso a todo el público.

Sin embargo, aunque llegaba gente a buscar hacer los pagos de su recibo, los manifestantes les decían que regresaran más tarde, para que pudieran ocupar el cajero automático.

No fue sino minutos antes de las 16:00 horas, cuando llegó el secretario general para notificarles que se podían quitar las banderas de huelga de todas las instalaciones de Telmex en Coatzacoalcos.

Felipe Zermeño Gómez de la Casa, secretario general de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas en Coatzacoalcos, explicó que la huelga se levanta gracias a que se encontró un mecanismo para buscar un acuerdo con la propuesta de su líder Francisco Hernández Juárez.

“Esta propuesta es un mecanismo de creación de una mesa técnica para evaluar las condiciones financieras de la empresa, del fondo de pensiones, de la liberación de vacantes, con la participación de nuestro líder, dos técnicos del sindicato, el director general de Telmex y dos técnicos de la empresa, así como con dos facilitadores de la Secretaría del Trabajo”, detalló.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Oficina de atención a discapacitados lleva 8 meses sin presentar proyectos

Manuel Vásquez Briones, jefe de esta nueva comisión en el Ayuntamiento de Nanchital, informó que  …