¿Quién es Zedillo? el que dejó deudas, represión, responde AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a lo dicho por Ernesto Zedillo quien dijo que los gobiernos de izquierda de América Latina tuvieron una mala gestión durante la pandemia por Covid-19, y señaló que la herencia del expresidente en México sólo fue cargar al pueblo las deudas de banqueros y empresarios con el Fobaproa.

En conferencia de prensa mañanera desde Minatitlán, Veracruz, López Obrador dijo que durante la administración de Ernesto Zedillo, privatizó el patrimonio de los mexicanos, como las redes telefónicas y los ferrocarriles, y consolidó la política neoliberal a costa del país.

“¿Quién es Zedillo? Un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mi corresponde tengo muy claro que fue él que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos.

La deuda de los banqueros y algunos empresarios la convirtió en deuda de todo el pueblo de México, tres billones, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”, dijo AMLO.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Vivía con su joven sobrino y lo mató tras discutir con él

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo sentencia condenatoria de 21 años …