Niños, madres y padres de familia de la Artículo 123, exigen que se culmine la obra, la cual debería estar terminada desde diciembre pasado.
COATZACOALCOS
AGENCIAS
Padres de familia de la Escuela Primaria Artículo 123 Tomasa Valdez viuda de Alemán, acompañados de sus hijos, cerraron por varios minutos la avenida Zaragoza y Carranza en el centro de Coatzacoalcos.
Con cartulinas y pancartas, los inconformes exigieron destinar los recursos necesarios para concluir la construcción del nuevo edificio del plantel y que debió haber sido entregado el año pasado.
“No estamos recibiendo una educación digna, debieron haberla entregado en diciembre pasado, algunos alumnos están tomando clases en la escuela Vicente Guerrero nos hicieron el favor de prestarnos las instalaciones, pero en un salón está primero, segundo y tercer grado, eso no es digno para nuestros niños”, señaló la señora Graciela.
Gritando “Queremos nuestra escuela”, los niños llegaron a dibujar en papel y cartulina la escuela que ya desean estrenar.
En el caso del matutino I, son 200 estudiantes los que no han podido regresar desde el primer trimestre del 2024 cuando inició el proceso para la reconstrucción y en la que se invirtieron más de 45 millones de pesos por parte de espacios educativos.
Desde que los padres y sus hijos, junto con maestros desalojaron la escuela para su demolición, estos han tenido que pagar rentas de otros sitios para poder tomar clases.
Actualmente solo ocho trabajadores están laborando, quienes amenazan con detener la obra, pues se encuentra en riesgo su salario.
De acuerdo con las inconformes, el ingeniero de la construcción, les dijo que no tenía dinero y las autoridades no le habían entregado el recurso necesario para la conclusión.