Quemas forestales consumieron más de mil hectáreas en Coahuila

Brigadistas liquidaron el incendio forestal de Huachichil-Jaguey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, Coahuila, que dejó 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto afectados, por lo que se mantienen acciones de vigilancia.

Asimismo, el director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio de Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero, informó que las quemas forestales han afectado mil 243 hectáreas.

Se reportaron dos conflagraciones en El Cielo, en Zaragoza, y El Cibolo, en Acuña.

El incendio en la Coyotera 2, en el cañón de la Carbonera, en el ejido el Tunal, en Arteaga, Coahuila, registra una afectación de 150 hectáreas y se tiene un control de 75% y 60% de liquidación.

En Llano Largo, al momento se reporta 50% de avance en su control y 40% en su liquidación, con una afectación de 85 hectáreas.

En San Lorenzo, Saltillo, hay 15% de avance en el control y 10% de liquidación, con un área afectada de 500 hectáreas.

En El Cedrito, en Ciudad Acuña, hay un control de 3% y 2% de liquidación, se tiene la estimación del área afectada de 50 hectáreas, en su mayoría, matorral y pastizal. Participan 32 elementos en su control.

De igual manera, en Bellavista, en Ocampo, se registra 80% de avance en el control y 60% de liquidación, se estiman 20 hectáreas afectadas. Participan 30 combatientes.

En sierra La Madera, Cuatro Ciénegas, participan 20 brigadistas; hay 10% de avance en el control y 5% de liquidación. Se prevé que hay 20 hectáreas dañadas.

En rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, el área afectada estimada es de 70 hectáreas y se registra 90% en su liquidación. En rancho

El Mimbre, en general Cepeda, hay 10% de avance en el control y 5% de liquidación, y se estima que el área afectada es de 120 hectáreas.

Asimismo, el gobierno coahuilense dijo que no escatimará esfuerzos en el combate de incendios forestales, donde el avión DC-10 Air Tanker mantendrá las descargas de retardante en los puntos prioritarios.

Por otra parte, ante la ola de calor que se registra en Nuevo León, Protección civil estatal ha recibido más de 200 reportes de incendios en lotes baldíos y pastizales.

Entre los incendios más relevantes están uno en Lázaro Cárdenas y Maguey, además de Lincoln y Cenizo en Monterrey.

Cabe destacar que el gobierno estatal anunció que, ante los pronósticos de lluvia para este fin de semana, el estado se alista para ejecutar un nuevo bombardeo de nubes.

Así se dio a conocer durante un acto realizado con jóvenes de la Universidad de Monterrey (UDEM).

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …