Angélica Joaquín/LIBERAL: Anunciaron que no darán su voto a los nuevos candidatos.

Queman banderas del PT en Texistepec, militantes no respaldan la nueva candidatura

A través de David Zacarías Galván, quien fungía como coordinador, acusan imposición y venta del partido.

TEXISTEPEC
ANGÉLICA JOAQUÍN

La designación de la maestra Julissa Millán Díaz como candidata del Partido del Trabajo (PT) en Texistepec generó molestia entre militantes y simpatizantes del partido, quienes quemaron banderas en señal de protesta.

El conflicto surgió luego de que, a pesar de que Cristina Ventura había sido registrada ante el OPLE en tiempo y forma, el partido decidió no otorgarle la candidatura y, en su lugar, abanderó a una planilla integrada por exaspirantes de Morena que no lograron obtener la candidatura en ese partido y buscaron el respaldo del PT.

El ingeniero David Zacarías Galván, quien fungía como coordinador del PT en Texistepec, denunció que la decisión fue una traición para quienes habían trabajado en la afiliación y organización del partido en la región. En una rueda de prensa, informó que la candidatura fue “comprada” por la familia Reyes, lo que dejó fuera a los militantes que habían trabajado en el proyecto de Ventura.

Asimismo, se dio a conocer que, junto con Julissa Millán Díaz, se sumaron al equipo político del PT los exaspirantes de MORENA, Claudio Reyes y Patricia Armenta, quienes ahora forman parte de la planilla como síndico y regidora, respectivamente.

Ante este escenario, Zacarías Galván agradeció el apoyo del pueblo de Texistepec, pero lamentó que el partido haya sido entregado “al mejor postor”, sin reconocer el esfuerzo de quienes trabajaron en su fortalecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Celebran el Día Internacional del Libro con reconocimientos

Con una jornada de literatura, arte y reconocimiento a profesores que han dejado huella en …