¿Qué hacer ante falta de citas en el SAT?

Ante la falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria, Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, indicó que hay que tener paciencia porque al momento las citas solo se generan a través del portal electrónico del SAT y son escasas, se recomienda además de utilizar la fila en línea, consultar diariamente para ver si se han generado espacios.

Precisó que una vez que se ingresa al portal del SAT, se debe ir a Cita SAT se ingresa los datos y se señala el servicio que se requiere y si no hay citas en ese momento se genera la posibilidad de hacer una fila virtual, es importante ingresar el toquen (números) que les envían al correo electrónico se debe ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria para confirmar.

Destacó que es importante que los contribuyente tomen en cuenta que hay servicios que se pueden realizar sin tener que ir a las oficinas del SAT, por ejemplo: para obtener su constancia de situación fiscal lo pueden hacer a través del servicio del SAT ID, el cual está alojado a través del portal (www.sat.gob.mx), es necesario tener acceso a Internet, tener el RFC completo y tener un correo electrónico a donde se enviará el documento.

Añadió que las personas que tratan de renovar su e.firma, si venció antes de un año pueden hacer la renovación a través del sistema del SAT ID.

Además, indicó para las personas que quieren presentar algún trámite algún aviso, aclaración o que tienen que presentar alguna modificación en su RFC  y cuentan con contraseña o e.firma pueden comunicarse a Prodecon para obtener asesoría.

Para alguna queja o solicitud de asesoría, detalló que se puede hacer por teléfono: 22 99313877 o enviar un correo con el nombre, RFC y número de teléfono al delegacionveracruz@prodecon.gob.mx, están ubicados en avenida Independencia número 183 casi en esquina con Constitución en colonia Centro, en horario de atención es de 9 AM  a 5 PM.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …