AGENCIAS/LIBERAL La Secretaría de Protección Civil a nivel federal y estatal, piden a la población contar con una bolsa de vida en casa.

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

Ante los eventos catastróficos naturales que se pueden llegar a presentar, es necesario contar en casa con una “mochila de emergencia” o también conocida como “bolsa de vida”.

Los elementos que incluyas en esta mochila que debe ser resistente para las emergencias, dependerá de cómo pases los siguientes durante una emergencia ocasionada por un desastre natural.

Tu “bolsa de vida” debe contener los siguientes elementos:

Una muda de ropa limpia; manta o frazada; una gorra; impermeable, zapatos cómodos, cepillo  y pasta dental; papel higiénico y gel antibacterial.

En cuanto a la comida, es necesario contar con enlatados con una caducidad mayor a un año; barras energéticas o de chocolate y botellas de agua simple.

Además, es imprescindible una linterna; una radio; pilas (pero no dentro de los aparatos); un silbato; una navaja, un encendedor o cerillos.

Guardar en una bolsa plastificada documentos importantes o bien, escanearlos y guardarlos en una memoria USB; estos documentos pueden ser CURP, actas de nacimiento, escrituras de propiedad, documentos escolares, cartillas de vacunación, entre otros que considere importantes; añade una lista de números de teléfono a donde pueden llamar para casos de emergencia.

Es importante contar con dinero en efectivo, pues en emergencia los cajeros y bancos muchas veces llegan a dejar de operar; saca una copia de las llaves de tu casa y automóvil y guárdalas también.

Debes contar también con un botiquín de emergencia en el que guantes, gasas, alcohol, agua oxigenadas, banditas adheribles; en caso de que en la familia existan personas con diabetes o hipertensión pueden guardar en el botiquín su medicamento.

La Secretaría de Protección Civil a nivel federal y estatal, piden a la población contar con una bolsa de vida en casa y en caso de que haya bebés agregar pañales, leche en polvo y comida para ellos, de igual forma si en casa viven personas de la tercera edad.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Tratarán de rescatar a la Cruz Roja de Nanchital

Por años la Cruz Roja ha sobrevivido por el apoyo de la ciudadanía a través …