El Día de Reyes es una fecha en la que la ilusión de los niños crece porque casi todos reciben regalos materiales como una tablet, bicicletas, juguetes; sin embargo, en este año, la petición de un niño conmovió a los reyes de oriente.
Alberto es un niño de 9 años que padece síndrome de Down y que con su inocencia y nobleza le pidió a Melchor, Gaspar y Baltasar algo inusual y sin pensar en él: que su madre se cure del cáncer.
A través de la página de Facebook ‘Xalapa Unida por Amor’, un grupo altruista de la sociedad civil, publicó la carta del menor, la cual se hizo viral, donde escribió su deseo con la esperanza de que los Reyes Magos le ayuden a sanar a su mamá.
En la carta, el menor también pidió que le dieran juguetes a los niños más necesitados y también a los que se portaron mal; al final, solicitó que si sobraba algún juguete, que se lo dieran a él.
La lista está encabezada por un deseo, en el que Alberto pide a los Reyes Magos “que saluden a mi abuelo y le digan Feliz Navidad”.
La página de Facebook del grupo altruista refiere que el abuelito del niño “falleció hace unos meses”.
También pidió juguetes para su hermano, unos muñecos de Woody y Buzz Lightyear y también externó que es muy consciente de que hay millones de niños en México, por lo que desea sé le dé prioridad a los que no tienen dinero antes que a él y a su hermano.
Agencias / Estatal