puntos violetas para erradicar violencia contra las mujeres en Boca del Río

Al iluminar de morado el Palacio Municipal de Boca del Río, el alcalde boqueño Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer que se implementarán los Puntos Violeta, en los cuales se brindará a apoyo a las mujeres que se sientan en peligro o violentadas.

“Los recién anunciados Puntos Violeta, que están en todos los inmuebles municipales y que el 14 presentaremos los demás puntos en dónde se sume la sociedad civil con comercios establecidos prácticamente en toda la zona de la ciudad”.

Señaló que serán 23 Puntos Violeta distribuidos en toda la ciudad los cuales estarán marcados con carteles color violeta.

“Si de alguna manera se siente que corren peligro, violentadas, pueden acercarse a los puntos que están marcados con un cartelón de ese mismo color, que hoy en día son todos los inmuebles municipales que son 23”.

De Unánue Abascal, subrayó que el próximo 14 de marzo empezarán a funcionar las 24 horas en diferentes comercios establecidos de todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En los Puntos Violeta, habrá un números telefónicos de apoyo en los cartelones,

“Ahí habrá también un enlace de género ya capacitado y se llamará la Policía de manera inmediata para que acuda a su custodia, será servicio de 24 horas dependiendo del punto”.

“En algunos puntos tenemos veladores, en algunos como lo es el Palacio, el Foro Boca tenemos Policía Municipal y en los demás puntos, servirán los números telefónicos y un código QR que estará ahí para que cualquier adolescente o mujer tenga posibilidad de llamar para acudir a ese mismo llamado”.

Señaló que las políticas públicas desde el inicio de su administración van enfocadas al apoyo, la lucha y la igualdad de las mujeres en el municipio.

Entre las políticas destacó la construcción de senderos seguros, la rehabilitación de espacios públicos, las guarderías Boqueñitos, además de la Feria del Empleo y la Feria de la Emprendedora.

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …