Puertos de Veracruz serán el motor de México: Adán Augusto – Crónica de Xalapa

Adán Augusto López Hernández encabezó una asamblea informativa en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde informó que los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz serán el “motor” del país.

El aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación visitó la zona sur de la entidad durante su tercer y último día de gira en el estado de Veracruz.

El tabasqueño destacó la importancia de invertir recursos públicos en el mejoramiento de los tres puertos que hay el litoral veracruzano, al considerarlos “el futuro de la economía”.

“Aquí y en todos lados hay mucha productividad (en los puertos). Veracruz va a salir adelante. Veracruz son ustedes, son su pueblo, no hay un rincón en Veracruz donde nos haya gente trabajadora, entregada, dedicada, noble, comprometida”.

REACTIVARÁN INGENIO SAN FRANCISCO

El aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que pronto será reactivado el ingenio San Francisco, ubicado en la región de Los Tuxtlas, mismo que fue desmantelado.

“Ya sé que deshuesaron o desmantelaron el ingenio San Francisco pero pésele a quien le pese muy pronto va a volver a funcionar ese ingenio”, enfatizó y luego agradeció la presencia de sus “amigos” ferrocarrileros, de Grupo Ferro.

Cabe recordar que el ingenio cerró a principios del año 2017, quedando desempleados unos 500 obreros azucareros y ocasionando una afectación a diez municipios de Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan.

“Está prohibido en el reglamento andar hablando de propuestas, pero si les digo, Veracruz es bellísimo, tiene de todo, de punta a punta, pero lo más hermoso que tiene Veracruz son ustedes, son su pueblo”.

López Hernández cerraría su gira por Veracruz con una asamblea informativa en el municipio de Coatzacoalcos, durante la tarde de este viernes 7 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …