Pueblo va a definir al candidato de Morena para el 2024

“El pueblo” será quien defina al candidato de Morena a la Presidencia de la República para el 2024, afirmó Jesús Valdés Peña, quien dirige Avanzada Nacional, movimiento que respalda e impulsa a Marcelo Ebrard para ese objetivo.

Ante las voces que aseguran que el abanderado de la 4T ya está definido y no es precisamente el canciller mexicano, aseguró que la última palabra la tienen los militantes y confió el Movimiento de Regeneración Nacional se ceñirá a los resultados de la encuesta que se haga para competir en los próximos comicios.

“Sabemos que va a haber un gran respeto a la voluntad de la gente, del pueblo mexicano, para que sea él el que determine quién debe coordinar los trabajos de los comités de la Cuarta Transformación”.

En torno a las últimas encuestas que han publicado algunos medios de comunicación en donde perfilan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la favorita, no coincidió con esos datos.

Aseguró que de acuerdo a las mediciones internas que tiene el equipo a su cargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está arriba en las preferencias, aunque no precisó por cuánto ni cuál es la metodología que utilizan.

“Las encuestas en este proceso y los datos con los que contamos y damos seguimiento, en promedio sabemos que vamos arriba, adelante en esta aceptación de los mexicanos”.

“Para no entrar en el rejuego común lo que te diría es que vamos arriba, más arriba de lo que puede ser un empate técnico y sobre eso nosotros vamos a seguir trabajando para que logremos rebasar un décimo de esto y estar arriba 10 o 15 puntos cuando se realice la encuesta (definitiva)”.

En entrevista con XEU calificó a Ebrard Casaubón como un hombre “de Estado”; un político que “siempre ha antepuesto el interés general sobre el particular”; y que se ha preparado por más de 40 años para la conducción de la política pública de México.

Dijo que es respetuoso de las otras “corcholatas” como se le ha denominado a quienes también tienen las mismas aspiraciones  y entre las que se encuentras Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López; Ricardo Monreal; entre otros.

“Son compañeras y compañeros del gran movimiento que es esta gran transformación; nosotros estamos enfocados completamente a lo nuestro que es informar a todo México el porqué Marcelo es el hombre de compromiso, de Estado, que da respuesta, eficiente y eficaz que requiere México”.

Adelantó que en breve Marcelo Ebrard visitará la entidad veracruzana, como lo hizo hace un par de días en Guerrero en donde reunió a miles de personas.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …