Más de 2 Millones de litros de vino tinto corrieron por las calles de un pueblo en Portugal tras una ruptura de los depósitos de una destilería local.

Pueblo en Portugal se inunda de vino tinto tras explosión

Un día que los habitantes de São Lourenço do Bairro en Portugal seguro que no olvidarán: El día que más de dos millones de litros vino tinto inundaron sus calles.

Una explosión de dos depósitos en una destilería local causaron que se derramara esa cantidad de vino, equivalente al volumen de una piscina olímpica.

Videos que cursaron en las redes sociales muestran un río de vino tinto inundando las calles y sumergiendo automóviles estacionados.

Según los medios locales, la bebida llegó incluso a infiltrarse en el sótano de una casa.

Tras conocerse los hechos, los bomberos y la Policía Local acudieron de urgencia para evitar que el vino desembocara en el río Cértima, lo que sino hubiese podido acabar siendo una catástrofe medioambiental.

La destilería responsable, Levira, asumió en un comunicado la responsabilidad por el inusual accidente.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró la empresa.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …