AGENCIAS/LIBERAL Los usuarios pueden desplazarse por diferentes mapas.

Publican nuevos mapas de “Zelandia” el séptimo continente hundido en el océano

Un grupo de geólogos elaboraron mapas tectónicos y batimétricos de los 5 millones de kilómetros cuadrados de Zelandia, el ‘séptimo continente’ sumergido en el Océano Pacífico.

Nick Mortimer, autor principal de este estudio señaló que los mapas se crearon para proporcionar una imagen “precisa, completa y actualizada” de la geología de Nueva Zelanda.

A través de un sitio web interactivo, los usuarios pueden acceder a los planos y los datos de geocienciade Zelandia, tanto en tierra como en alta mar.

Los expertos señalaron que con este material se puede comprender la “configuración de los volcanes, los límites de placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda”.

Vaughan Stagpoole, líder del programa dijo que los usuarios pueden desplazarse por diferentes mapas para visualizar los planos.

Este proyecto internacional busca mapear todos los fondos oceánicos de la Tierra hasta 2030. En 2017, científicos confirmaron que Zelandia no era una cadena de islas si no una sola placa de certeza cuyo 94% se encuentra bajo el agua.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS/LIBERAL
Acceder a los planos y los datos de geociencia.
AGENCIAS/LIBERAL
Este proyecto internacional busca mapear todos los fondos oceánicos de la Tierra hasta 2030.

TE PUEDE INTERESAR

Calamar gigante cazando en las profundidades del océano

En contra de lo que se creía, el calamar gigante parece ser un cazador activo …