El munícipe adelantó que se podrá instaurar un relleno sanitario con toda la normatividad ambiental.

Proyectan clausurar el basurero de Allende antes de terminar el año

“Este es el testimonio de la política ambiental que instauró Andrés Manuel y continuará con Claudia Sheinbaum y sabemos que tendremos respaldo parecido”

Amado Cruz Malpica

alcalde de Coatzacoalcos

El basurero de Villa Allende cerraría en este 2024, tras la clausura de Las Matas e inauguración del centro medio ambiental Utopía, confirmó el alcalde, Amado Cruz Malpica.

Mencionó que para entonces se podrá instaurar un relleno sanitario con toda la normatividad ambiental cumpliendo cabalmente con todos los cuidados que requiere un proyecto de esta naturaleza.

“Estamos en acuerdos con la señora secretaria y los presidentes municipales para dar por cerrada una etapa que le va a venir a bien a Coatzacoalcos porque permitirá cerrar el depósito en Villa Allende e instaurar un relleno sanitario con toda la normatividad ambiental. Estamos en esta idea que así sea, por eso estamos en acuerdos autoridades federales y tan pronto tengamos fechas claras las daremos a conocer”, mencionó.

Cruz Malpica sostuvo que la visita de la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, da cuenta que el presidente de la República cumple la palabra empeñada con los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, dando por cerrado el basurero de Las Matas al tener ya una remediación muy avanzada e instalando un centro medio ambiental denominado Utopía.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …