Sendic Aguirre/LIBERAL: Los integrante de la UNCIMSS aseguran que el monto a nivel nacional asciende a más de 25 mil millones.

Protestan jubilados y pensionados por devolución de Afore

Un grupo de jubilados y pensionados integrantes del Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social pelean desde hace más de tres años para que se les devuelvan los casi 25 mil millones de pesos de sus ahorros.

Solicitan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que les devuelva en dinero de su ahorro de la subcuenta de cesantía y vejez de su Afore, porque todo el recurso desde la institución bancaria lo destinan a la dependencia, aseguraron.

Ante esta situación, un grupo de afectados en Coatzacoalcos acudió a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para entregar un documento donde solicitan que se les devuelvan los recursos.

Martín Manuel López Reyes, representante de los adultos mayores pensionados y jubilados de la UNCIMSS, explicó que esta situación no es solo en Veracruz, sino en todo México, por lo que son más de 80 mil trabajadores a quienes se les ha dañado en su patrimonio.

Dijo que de toda esa cantidad de afectados en el País, tan solo en Coatzacoalcos y la región suman más de 2 mil los trabajadores que no han recibido sus ahorros, por lo que hicieron esta movilización en todas las oficinas donde cuenten con una representación.

“Nuestros ahorros que se encuentran en las afores, llegando a la edad de 60 años nos los quitan y lo envían a la SHyCP, situación que hemos comentado, la UNCIMSS es una organización nacional que exige una mesas de trabajo y diálogo, para que sean devueltos estos ahorros”.

Manuel Martín, explicó que por lo menos a cada uno de los trabajadores el adeudo asciende a más de 250 mil y 300 mil pesos, por lo que es urgente que desde la federación les entreguen este dinero, porque ya lo trabajaron y lo ahorraron.

Por su parte, los afectados expresaron que en estos momentos que ellos están en la tercera edad de su vida, requieren de ese dinero que ahorraron a lo largo de su vida laboral, para disfrutar su vejez y no depender de nadie.

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …