Elizabeth Aviña/LIBERAL Mencionaron que estarán pendientes de que no se vuelvan a colocar.

Protestan empresarios quitando las vallas por cierres del Centro

Empresarios de Coatzacoalcos quitaron a la fuerza las vallas que fueron colocadas en el primer cuadro de la ciudad a consecuencia del decreto emitido por la Secretaría de Salud para la contención del Coronavirus.

Tras una semana en semáforo naranja, de nueva cuenta este Puerto bajó a semáforo rojo por la elevación de casos de Covid-19.

Adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y representantes de otros locales, se citaron en Zaragoza y Carranza, contra esquina del Palacio Municipal, para discutir el tema e insistir que la disminución de la movilidad de vehículos en la zona comercial no es la forma en la que los contagios van a disminuir.

Insistieron que los elementos de seguridad y de tránsito que son utilizados para cuidar las áreas donde hay vallas, “deberían dar rondines por el centro invitando a la no aglomeración y al uso correcto de cubrebocas”.

Explicaron que los cierres de calles lo único que hacen es disminuir sus ventas y por ende, orillando a los empresarios y comerciantes a tener que bajar sus cortinas al no poder tener una economía estable.

Los inconformes aseguraron que aunque han intentado entablar pláticas con el alcalde este ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Lamentaron tener que llegar al extremo de que ellos mismos quiten las vallas y aseguraron que estarán pendientes de que no se vuelvan a colocar.

Dos horas después de la movilización de los empresarios, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, fue cuestionado sobre la petición y la postura del Gobierno Municipal, afirmó que las vallas del centro de la ciudad no serían retiradas e incluso dijo que la medida se seguiría aplicando, pese a la molestia de los comerciantes.

No obstante, las vallas ya habían sido quitadas del lugar.

“Tenemos que respetar y son disposiciones que a la larga si han dado un beneficio y es un aprendizaje, todos tenemos que asumir de manera responsable la salud, todo debemos de colaborar, estas acciones han sido beneficiosas para todos”, sostuvo.

Carranza Rosaldo, consideró que la economía en la ciudad no ha llegado a “extremos”, ya que no se han aplicado sanciones ni toque de queda.

Señaló que como autoridad municipal no tienen atribución de cerrar los bancos, también ante los señalamientos de que las unidades bancarias no respetan las peticiones de evitar aglomeraciones.

De los cierres de restaurantes y bares, indicó que acatarán las medidas que marque la Secretaría de Salud.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …