En la dependencia se garantiza la integridad de la infancia.

Protege DIF Municipal derechos de los niños y mujeres en Coatza

La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal se encarga de proteger los derechos de las mujeres y los menores de edad, principalmente de aquellos a quienes se les violenta, cuidando y protegiendo su identidad además.

Durante los primeros 120 días de administración, se brindaron asesorías jurídicas a las personas que fueron violentadas en sus derechos.

También se procuró garantizar la integridad de la infancia, en este sentido se llevaron a cabo acciones de resguardo en C.A.S. AMAR de siete niños y niñas que padecían algún tipo de violencia o maltrato en su ambiente familiar.

Lo más importante siempre será salvaguardar la integridad de la niñez y evitar que permanezcan en núcleos familiares donde sean víctimas de algún tipo de violencia.

En este sentido, la licenciada Laura Belén Santiago Escobedo, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que atendieron a un total de 412 personas con apoyos que incluyeron: Trámites de pensión judicial, convenios de guarda y custodia, omisión de cuidados, depósito judicial, resguardo de menores, comparecencias en juzgados familiares, penales y federales.

De igual manera se atendieron denuncias en la fiscalía, convenios de pensión alimenticia, registro de menores y constancias de concubinatos, entre otros.

La indicación de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina, es que las niñas, niños y adolescentes tengan garantizados sus derechos y la seguridad de una vida sana y tranquila.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …