Proponen reorientar recursos de los ayuntamientos

Ante la situación que enfrentan los ayuntamientos veracruzanos, el ex diputado local, Carlos Morales Guevara, propuso que los recursos para obras pública puedan ser reorientados hasta un 30% para apoyar la emergencia económica derivada por el coronavirus.

En ese sentido, se trata de contar con un fondo de alrededor de 3 mil millones de pesos derivado del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 033 que son ejercidos directamente por los municipios, con los lineamientos correspondientes para su aplicación.

En ese sentido, el también ex alcalde de Altotonga, puntualizó que las consecuencias de la parálisis económica que sufre el país por la pandemia del coronavirus, ha lastimado de manera drástica todos los estratos sociales y el Estado debe de implementar mecanismos financieros para mantener la gobernabilidad en México.

“Los tres niveles de gobierno deben de actuar con mucha responsabilidad social y atender a la población más vulnerables.”

De ahí que Morales Guevara, adelantó que en los diferentes rubros de sus presupuestos económicos, los ayuntamientos se verán obligados a canalizar – con autorización de la cámara de diputados– un porcentaje de esos recursos para atender la principal demanda de la ciudadanía que será la alimentaria y también la dotación de utensilios médicos como cubrebocas, caretas y otros enseres requeridos para evitar contagios.

“Los tres niveles de gobierno deben de actuar con mucha responsabilidad social y atender a la población más vulnerable por la crisis del coronavirus”.

Xalapa
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Degollan a campesino

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la comunidad del Tulin perteneciente a Sotepan, luego …