Agencias/Liberal Jones ensalzó las cosas buenas que tienen este tipo de competencias para las mujeres mexicanas.

Proponen eliminar los concursos de belleza en México

Lupita Jones rompió el silencio luego de darse a conocer que los certámenes de belleza podrían ser prohibidos en México, ya que la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados considera que son un tipo de violencia simbólica en contra de las mujeres y no puede considerarse un entretenimiento.

A través de su cuenta de Instagram, la ex Miss Universo compartió un video para externar su molestia ante esta posible medida y sin miramientos expresó:

“Soy María Guadalupe Jones Garay, Directora Nacional de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro país el triunfo en esa plataforma de gran impacto a nivel mundial. Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida, no solo un concurso de belleza”, inicia su mensaje.

Acto seguido, Jones ensalzó las cosas buenas que tienen este tipo de competencias para las mujeres mexicanas.

“He sido testigo y activa promotora de una transformación en estas plataformas en nuestro país. Siempre he dicho que las plataformas como Miss Universo han representado a la mujer de cada época. A lo largo de 68 años, ha evolucionado no una, ni dos veces, muchas veces más para adaptarse a lo que la misma mujer ha ido exigiendo a lo largo de la historia. Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errada y sin ningún sustento. ¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar en aquello que le apasione. ¿En dónde está la violencia?”, aseguró.

Finalmente, Lupita reprochó y condenó esta medida asegurando que más que dañar a las mujeres, lo que hacen este tipo de competencias es empoderarlas.

“Creo diputada Frida Alejandra Esparza, que no es posible legislar desde el desconocimiento y los prejuicios personales. #LosConcursosEmpoderan”, agregó.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el cineasta mexicano Paul Leduc

Este miércoles murió a los 78 años, el cineasta mexicano Paul Leduc, conocido por cintas como ‘Reed, …