Pronostican altas temperaturas en Veracruz será de 40°C a 45°C

En la zona conurbada amaneció a 25 grados Celsius; vientos del suroeste 10 a 15 kilómetros hora; humedad del 80 por ciento.

Para este sábado la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río, será de 35 a 37 grados con sensación térmica de 40 grados Celsius por la tarde noche, sin descartar temperaturas de 37 a 38 grados con sensación térmica superando los 40 y próximas a los 45 grados Celsius en regiones más lejanas.

En el pronóstico del tiempo para este sábado 10 de abril, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes, informó que Las temperaturas máximas más significativas se registrarían en regiones de llanura, hacia las zonas de Cotaxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan.

En la región norte la temperatura máxima será de 37 a 40 grados Celsius.

En zona de Montaña, Xalapa, Córdoba, Orizaba las temperaturas máximas serán de 34 a 46 grados Celsius, sin descartar tormentas aisladas que puedan dejar algunas granizadas como ocurrió ayer.

La zona centro sur de la entidad registrará temperaturas máximas de 37 a 38 grados Celsius, quizás los 37 a 40 en Tlacotalpan, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Tres Valles y Coatzacoalcos.

Por una zona de baja presión, genera vientos del sur, sureste que dejó una racha de casi 70 kilómetros por hora en Acayucan y los Tuxtlas, lo que aporta aire cálido hacia la región.

El frente frío 49 se estacionaría en el noroeste del Golfo de México, habría un cambio en la dirección del viento al norte y noreste, no desarrollaría velocidades significativas pero si disminuiría un poco las temperaturas máximas las cuales serían de 33 a 35 grados Celsius.

El ambiente seguirá cálido, pero no de forma extrema.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Obras de saneamiento y regularización de la tierra ofrece Amado Cruz Malpica

Tras caminar entre aguas negras en las colonias Santa Isabel III y IV etapa y …