Aprendieron la forma correcta de alimentación de los peces.

Promueven entre los jóvenes “Curso Taller de Acuacultura”

Participaron 51 alumnos del Telebachillerato de la congregación Las Barrillas.

Un total de 51 alumnos del Telebachillerato de la congregación Las Barrillas participaron en el “Curso Taller Básico de Acuacultura”, cuya finalidad fue promover e inculcar entre los jóvenes el gusto por esta actividad productiva y darles herramientas para aplicarlo en su vida diaria a través del autoconsumo o con fines de emprendimiento.

El gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de Rutilio de Dios Ramos, acercó esta capacitación que se llevó a cabo en el ejido Guillermo Prieto en la granja acuícola Pezgo, impartida por el biólogo Israel Esquinca López.

El funcionario comentó que los alumnos del Tebaev aprendieron la forma correcta de alimentación de los peces, a recolectar huevecillos de mojarra y colocarlos en la incubadora donde se lleva a cabo el proceso de nacimiento de los alevines.

Rutilio de Dios agregó que, dentro del curso, también les explicaron la manera correcta de construcción de un estanque para la acuacultura y los implementos necesarios para su correcto funcionamiento enfatizando sobre el valor de realizar esta actividad.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos a los bachilleres por su entusiasta asistencia al taller, cumpliendo con el objetivo de contribuir a la formación de productores y sumar personas interesadas en el desarrollo de esta actividad generadora de alimento y peces de ornato.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …