Se realizó una jornada de recolección de residuos.

Promueven en Cosoleacaque el cuidado al medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inició la semana de promoción y cuidado del medio ambiente, que de manera permanente promueve el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, intensificando las actividades durante estas fechas de conmemoración.

Así, en este contexto, alumnos de la telesecundaria Venustiano Carranza y del Tebaev del ejido José F. Gutiérrez participaron en pláticas sobre el cambio climático y el calentamiento global, impartidas en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Cosoleacaque por personal de la Dirección Municipal de Ecología.

“Promovemos la cultura del cuidado de la naturaleza entre nuestros jóvenes estudiantes, por un mejor futuro para todos, y lo hacemos constantemente con actividades como la plantación de árboles, la colecta de PET, la colecta de aceite quemado, la promoción para evitar la quema de basura, y el tema de hacer composta para plantas”, expresan los encargados del área de ecología y medio ambiente.

Como parte de su compromiso con la preservación del medio ambiente, informaron que este día, escuelas de la localidad de Coacotla, en coordinación con la dirección de ecología, realizaron una jornada de recolección de residuos.

Entre los residuos recolectados se encontraban: llantas, aparatos electrónicos, PET y aceite quemado. Las instituciones fueron habilitadas como centros de acopio para dar un destino final adecuado a cada objeto, evitando la contaminación en basureros y su disposición en vertederos clandestinos.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …