La plática se dio en el auditorio del centro escolar.

Promueven cultura de seguridad entre estudiantes del Cbtis

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85 de Coatzacoalcos recibieron la plática “Prevención del Delito” que ofreció el gobierno de Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Policía Municipal.

Alrededor de 90 alumnos de la institución recibieron la enseñanza en el auditorio del centro escolar.

Los oficiales del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal fueron los encargados de disertar temas como el ciberdelito, robos, asaltos, secuestro, entre otros, con la finalidad de promover entre los jóvenes una cultura de seguridad para reducir los factores de riesgo y la violencia escolar.

La titular de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que por indicación del presidente Amado Cruz, se acercan diversas pláticas a las instituciones escolares para orientar y proteger a los estudiantes ante cualquier situación que puedan enfrentar en su vida diaria.

La funcionaria municipal informó que en lo que va del año han acudido a seis secundarias y bachilleres de Coatzacoalcos, beneficiando a alrededor de 850 alumnos con temas enfocados a la prevención del delito, de embarazos, respeto en el noviazgo, la no violencia, contra el bullying y sobre protección animal.

Las conferencias son disertadas por especialistas del DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y la Policía Municipal, y se ofrecen o son solicitadas por los mismos directivos escolares o padres de familia, dependiendo las necesidades que haya entre la comunidad estudiantil.

Por último, García Garay agradeció al director del Cbtis 85, José Daniel Llanillo Navales, la apertura y lo felicitó por ocuparse por la formación integral de los estudiantes.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …