Promueven acciones para recuperar empleos

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social de Veracruz, con la finalidad de buscar mecanismos para recuperar las fuertes pérdidas de empleo durante la pandemia en la entidad.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de Ancer y Dorheny Cayetano, secretaria del Trabajo mencionaron que, se ofrecerá capacitación y talleres, además se informará sobre los derechos y obligaciones de empresas y trabajadores.

“Se busca tener una relación más estrecha con los empresarios, darles a conocer los cursos de capacitación que existen y que son gratuitos”.

También apuntaron, se dará información sobre el nuevo modelo laboral en México, el cual se basa en la justicia, libertad y democracia sindical, a fin de que se conozca el cambio en la relación entre patrones y trabajadores; de la misma manera, se hablará sobre el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Hay temas relacionados con los derechos del trabajador, la implementación de la reforma en materia laboral para una conciliación más sencilla”.

La funcionaria Estatal destacó que Veracruz está por concluir la curva de recuperación de empleos y se crearán otros más. Por ello la dependencia Estatal mantendrá coordinación con el sector empresarial.

 

VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …