Está dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Promueve DIF Municipal Coatzacoalcos la consulta ¿Me escuchas? 2024

El DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, a través de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes invitan a la población de Coatzacoalcos a participar en la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024.

La procuradura Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. Laura Belén Santiago Escobedo, señaló que este programa surge de la necesidad de garantizar el derecho a la opinión de los niños a nivel nacional, abarcando edades desde los 3 hasta los 17 años, para conocer los intereses de los menores a través de un mecanismo abierto, diverso y plural, cuyos resultados se traduzcan en insumos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

La consulta podrá realizarse en la página meescuchas.dif.gob.mx o escaneando el código QR para acceder a la app móvil. Desde allí, podrán imprimir el formato correspondiente que ofrece dos modalidades de participación, de dibujo, dirigida a niños de 3 a 6 años, y encuesta, dirigida a aquellos de 6 a 17 años.

Mediante este ejercicio participativo, las niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas, respecto a su entorno y brindar su percepción sobre situaciones que los rodean. El programa tiene como objetivo promover la participación activa, libre e informada de los menores, asegurando que sus intereses y propuestas sean escuchadas por todas y todos.

Esta consulta estará disponible desde el 8 de junio hasta el 14 de julio de 2024, se invita a la población en general a participar activamente en esta campaña, contestando a la encuesta y contribuyendo así a la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para todos los niños y adolescentes de México.

En las instalaciones del DIF Coatzacoalcos, ubicadas en calle Veracruz esquina Rubí colonia Tierra y Libertad, estará instalado un módulo con los formatos necesarios para realizar la consulta, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Con estas acciones el DIF Municipal, en coordinación con el gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica, reafirma su compromiso de contribuir al bienestar de los niños de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Phillies realizan raro triple play, 1ro desde 1929

Los Philadelphia Phillies convirtieron un extraño triple play en la tercera entrada, que no se …