Agencias/Liberal La división agrícola de Bayer México impulsa herramientas digitales como Field View,  HydroBio y Vitala.

Promueve Bayer agricultura digital

La división agrícola de Bayer México impulsa herramientas digitales para el uso de datos en la toma de decisiones de los agricultores y contribuir al aumento de su productividad, dijo su director comercial, Nery Echeverría.

La idea es utilizar las plataformas digitales como extensiones de negocio para optimizar los cultivos de forma sustentable y satisfacer la demanda, para lo cual la compañía invierte a nivel global 2 mil 300 millones de euros al año en investigación y desarrollo con el objetivo de ofrecer soluciones integrales mediante colaboraciones y alianzas con institutos de investigación, universidades, ONGs, otras compañías y startups.

“La agricultura digital permite el uso de datos para la toma de decisiones, (para que) los agricultores aumenten su productividad, son herramientas digitales accesibles desde un teléfono celular para monitorear el rendimiento de los cultivos”, comentó el directivo.

La primera de las herramientas es Field View, una plataforma digital que arroja análisis de datos para facilitar a los agricultores la toma de decisiones respecto al manejo de su cultivo, se usa en más de 40 millones de hectáreas en EU, Latinoamérica y Europa, y en México está por terminar la primera fase de pruebas piloto con más de 3 mil hectáreas.

Asimismo, se dispone de HydroBio, aplicación cuya finalidad es orientar a los productores en cuanto a un uso sustentable y eficiente del agua para sus cultivos, y Vitala, tecnología para la producción sustentable de maíz, desarrollada por investigadores mexicanos de la compañía.

México
Renata Tarragona/Reforma

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