rbt

Promoverán reglamento de Turismo para Coatza

El regidor con la comisión, Luis Gutiérrez González, anunció que presentará al cabildo de Coatzacoalcos la propuesta del reglamento de turismo, en el que incluirá la protección del medio ambiente en la congregación de Las Barrillas.

Entrevistado durante la presentación del video promocional de Coatzacoalcos, el regidor treceavo, enfatizó que el Municipio no tiene reglamento de turismo, y es necesario para incluir socialmente responsable los servicios turísticos con los que se cuenta.

El funcionario mencionó que en el reglamento se integrará la delimitación de la temporada de veda del cangrejo azul en la congregación de Las Barrillas, “claro ya está reglamentada, pero hace falta ponerle mayor atención y para ello nos vamos a acercar a los regidores con la Comisión de Medio Ambiente y con el personal de la Semarnat”, declaró.

Enumeró que Coatzacoalcos tiene varios atractivos turísticos, incluyendo Villa Allende con el Museo del Faro y el zoológico.

Dijo que se contará con la experiencia de los especialistas en la materia para elaborar el reglamento.

También se tendrá en breve la instalación del Consejo Consultivo de Turismo.

PROMUEVEN VIDEO DE COATZA

El regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Gutiérrez González, presentó junto con el Hotel NH un video promocional de Coatzacoalcos para promover el turismo de la ciudad en otras partes de la, República Mexicana.

“Esto es para ofrecerles a los visitantes de la ciudad los distintos atractivos que puedan visitar durante su estadía en Coatzacoalcos”, sostuvo.

Explicó que se trata de una alianza con el hotel NH de Coatzacoalcos, y eso permitirá que en los 15 hoteles distribuidos en México, se pueda promover el video de la ciudad y reactivar la economía.

Añadió que otros proyectos para reactivar el turismo es impulsar la ruta gastronómica y que la orquesta municipal sea reconocida como patrimonio cultural de la ciudad.

Gutiérrez González informó que a raíz del evento de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo en Coatzacoalcos el turismo se elevó, principalmente en el sector hotelero.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …