Promete AMLO pago a comuneros de Santa Lucía

Luego que protestaran por pago de terrenos en Santa Lucía, donde se realizan obras del aeropuerto, el presidente López Obrador aseguró que no se van a cometer injusticias con campesinos y garantizó que obtendrán el dinero por sus tierras.

“Claro que si se les pagarían, nosotros no podemos cometer ninguna injusticia, esa es la característica, el distintivo del Gobierno que represento, cero injusticias, ya no es lo mismo de antes, que se despojaba a los campesinos de sus tierras, eso no, ahora siempre es a partir de acuerdos y así se ha hecho en el caso de la ampliación de los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía y no hemos tenido ningún problema”, dijo en conferencia mañanera.

Desde Hidalgo, donde realiza una gira de trabajo, el Mandatario refirió que cuando se hizo el acuerdo para adquirir las tierras hubo el compromiso de impulsar el desarrollo de los pueblos.

“Hay esta situación de inconformidad, no sabía que fuese por los terrenos, la información que tengo es de que cuando se hizo el acuerdo para la adquisición de las tierras, hubo un compromiso también de impulsar el desarrollo de los pueblos, es decir, hacer mejoras en lo urbano, introducir agua, drenaje, obras públicas, eso quedó establecido y eso se había demorado, pero ya se habló con ellos, ya se llegó un acuerdo, ya está el Presupuesto y vamos a cumplir con el compromiso, pero no sabía que era por la cuestión de la tierra y de todas maneras lo vamos a revisar”, sostuvo.

Ayer, habitantes de San Miguel Xaltocan, en Nextlalpan, Estado de México, se manifestaron por tercer día consecutivo por las obras del nuevo Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la Base Militar de Santa Lucía, para exigir el pago 128 hectáreas de tierras comunales que serán usadas para la obra.

Los inconformes aseguraron que no se retirarán de la Base Militar hasta que el Presidente reciba a una comisión o mandé a un representante.

México
Antonio Baranda
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …