Ramón es taxista de la ruta Agua Dulce-Tonalá, considera que la proliferación de motocicletas se refleja en la falta de usuarios.

Proliferación de motocicletas tiene en ‘jaque’ a los taxistas

Los choferes que cubren la ruta hacia Tonalá señalan que la afluencia de pasajeros ha disminuido hasta un 70 por ciento.

 

Conductores del servicio de transporte público en su modalidad de taxi, quienes cubren la ruta Agua Dulce-Tonalá, aseguran que la proliferación de motocicletas ha incrementado la crisis que afecta a este gremio que tiende a desaparecer, pues cada día son menos unidades y choferes en servicio.

Ramón es conductor desde hace seis años en esta ruta que tiene sitio de abordaje en el centro de la ciudad, aseguró que la afluencia de pasajeros descendió un 70 por ciento en los últimos años, incluso desde antes de la pandemia.

 

LAS MOTOS
El chofer entrevistado asegura que las facilidades otorgadas en tiendas departamentales, para que las personas obtengan una motocicleta a crédito, ha impactado en el uso del transporte público.
Aunque el uso de motocicletas en la ruta Agua Dulce-Tonalá siempre es riesgoso, con incontables casos de accidente con lesionados y víctimas fatales, las personas consideran que es mucho más práctico, rápido y económico viajar en moto en lugar del taxi.

 

GASTOS
Las ganancias de para este sector son mínimas, pues el alto precio de la gasolina reduce los ingresos significativamente, además de otros gastos como refacciones y mantenimiento de sus unidades.
Aunque hace pocos años había una ruta de la línea de autobuses Sotavento, la cual transportaba pasajeros periódicamente desde y hacia la congregación, esta dejó de operar en este municipio durante la pandemia, pues los estudiantes conformaban una gran parte de sus usuarios.

 

 

 

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …