Proliferación de mosco podría incrementar casos de dengue en norte del Estado

Residentes de Congregación Hidalgo temen por su salud debido a que desde hace dos años no se realizan labores de fumigación para erradicar el mosco transmisor del dengue.

Guadalupe Reyes Altamirano, representante de los colonos en Pueblo Viejo, manifestó que es urgente que personal de vectores proceda con las acciones de fumigar ya que es insoportable la presencia de moscos, además de que se pueden presentar problemas de dengue entre las familias.

Destacó que a pesar de que han sido constantes las solicitudes que hacen al personal de salud, son ignoradas sus peticiones, esta problemática se agrava con las altas temperaturas ya las familias no pueden salir de sus casas ante la proliferación de estos insectos.

“Hemos solicitado al personal de salud que nos fumigue este sector donde prevalece gran cantidad de mosquitos, es insoportable estar dentro de casa debido al calor y al salir de nuestros domicilios estamos expuestos a las picaduras de mosquitos”, indicó.

Reyes Altamirano hizo un llamado a las autoridades de salud para que le activen los trabajos de fumigación en los sectores de Pueblo Viejo ya que se aproxima la temporada de lluvias y el problema puede ser mayor, dijo que la pandemia por covid-19 ha provocado decenas de personas contagiadas y en caso de que comiencen los problemas a causa del dengue la situación sería peor.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …