Mariaide Ramos/LIBERAL: Oswaldo Montiel aseguró que los apagones se restablecen en cuestiones de minutos.

Programa CFE cambios de línea para evitar sobrecarga

Una de las estrategias que aplica el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante esta temporada que está impactando la ola de calor, por cuestiones de minutos se están generando algunos apagones en varias colonias de la ciudad porque hacen cambio de líneas. El personal recomienda a racionar el consumo de energía por qué las líneas se están cargando.

Llevan más de una semana, reportando los vecinos de las colonias Juárez, Manuel Ramírez, Nuestra señora del Carmen y Tepeyac, los constantes apagones que se registran diariamente en horarios casi fijos en la mañana, tarde y noche.

De acuerdo al especialista encargado de efectuar la reparación de las fallas en las líneas, Oswaldo Montiel, dijo que los apagones se registran por los cambios de línea para evitar la sobrecarga y daños a los generadores de energía, son estrategias que se deben de aplicarse en esta ola de calor, sin embargo, hago hincapié la población a racionar el consumo de energía, si es necesario utilizar lo menos posible no mantener encendidos los focos, ventiladores y otros aparatos si no los están utilizando directamente.

Agregando, el entrevistado que los apagones se restablecen en cuestiones de minutos, es importante que los usuarios reporten al número de emergencia 071, si el servicio no se restablece y así tendrá el número de reporte, con el que se debe de atender ese servicio.

COLONIAS CON MÁS APAGONES

  • Juárez
  • Manuel Ramírez
  • Nuestra señora del Carmen
  • Tepeyac
  • Sector Centro

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …