Irma Santander/LIBERAL: Detalló que también saldrán beneficiados en el salario.

Profesionalizan a 100 enfermeras del hospital Regional de Coatza

Juan Pablo Sosa González, secretario general del sindicato, informó que participarán los trabajadores sociales de base, formalizados y regularizados que pertenecen al nivel Estatal.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Luego de varios años de gestiones, un total de 100 enfermeras y trabajadores sociales de base, formalizados y regularizados que pertenecen al nivel Estatal del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, iniciarán un proceso de profesionalización con lo que tendrían mejores salarios, prestaciones, y su perfil académico sería reconocido en la modalidad de licenciatura.

El secretario general del sindicato de los trabajadores del hospital Regional, Juan Pablo Sosa González, resaltó que actualmente sólo los que pertenecen a la Federación tienen ese beneficio, pese a que el personal Estatal cuenta con el perfil académico, título y cédula profesional.

“Buscamos que sean reconocidos, ya tenemos muy avanzado el tema con los servicios de salud de Veracruz porque no sólo se benefician ellos también los pacientes que son atendidos en el hospital”, comentó.
Incluso hay personal llamado regularizado y formalizado que tampoco son reconocidos y cobran como

auxiliares de enfermería, “esperamos que también se les pueda atender con lo que tendríamos un total de 100 trabajadores para poder ser considerados dentro de la profesionalización y ya no perciban un salario como auxiliares de enfermería o como técnicos en trabajo social sino como licenciatura”, abundó.

Sosa González comparó que es grande la diferencia del salario en un auxiliar de enfermería y una licenciatura, puede variar desde los 4 mil a 5 mil pesos entre una y otra de estas categorías. “Por eso es necesario que se les considere y que se les pague como debe ser”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública …