Comerciantes de Coatzacoalcos detallaron que también entró la veda del robalo.

Producción de pescados y mariscos a la baja

Comerciantes de pescados y mariscos de Coatzacoalcos, comenzaron a resentir la escasez en la producción pesquera, lo que ha provocado bajas ventas, admitió Jesús Solís, presidente del mercado de mariscos.

Eso implica, dijo, que continúen comprando producto foráneo para no perder la clientela.

“A nosotros nos afecta en el sentido que se nos escasea el producto, afortunadamente cuando no hay producción local vienen de fuera y ya nos surtimos”, detalló.

Algunos comerciantes señalaron que la venta bajó después de cuaresma y son solo los días festivos o fines de semana es cuando ven un repunte.

“Hubo venta el Día del Padre, sobre todo el ceviche que es lo que más se vendió, ahorita está escasa la pesca, está esperando la gente que baje un poco el resumo para que haya un poco de pescado, por ejemplo, róbalo, sierra, peto, a veces están trayendo chernas”, sostuvo Alfonso Pérez, comerciante de pescado.

Los locatarios junto a los pescadores porteños, esperan que en las próximas semanas inicie la temporada buena, como ellos la denominan.

VEDA DEL ROBALO
A partir del primero de julio inició la veda del robalo.

De acuerdo con el presidente del mercado de mariscos, Jesús Solís, esta prohibición no los afectará en sus ventas, ya que con lo que tenían guardado y el producto que les llega de otros estados, están listos para atravesar el periodo de restricción.

“Cuando hay veda viene producto de otros lugares, entonces el abasto está garantizado, viene mucho producto y más económico, de Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, de otros lugares, de Tamaulipas, al menos yo en lo personal, un producto que está en veda no lo trabajo”, precisó.

Manifestó que algunos locatarios prefieren no vender robalo esta temporada, ya que al comprar por fuera les tienen que dar una factura y muchas veces prefieren evitar complicaciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …