Un juez de control vinculó a proceso a Edgar “N” señalado por ser el autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el pasado fin de semana.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Chiapas, Edgar “N” es señalado de asesinar al sacerdote el pasado 20 de octubre, cuando el defensor de los derechos humanos abordara su vehículo tras oficiar una misa.
“La Fiscalía de Asuntos Especiales informó que luego de analizar los antecedentes de investigación expuestos por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la FGE, el Juez de Control determinó vincular a proceso al referido imputado por su probable participación en el Homicidio Calificado del presbítero Marcelo”, informó la Fiscalía estatal.
El juez dio un plazo de investigación complementaria de tres meses con la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el Ministerio Público local aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y refrendó su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna acción ilícita quedará en la impunidad.
CHIAPAS
AGENCIAS