Padres de familia de Los Arrecifes protestan ante la falta de maestros.

Primaria no ha podido iniciar ciclo escolar por la falta de docentes

Padres de familia de la comunidad de Los Arrecifes, perteneciente al municipio de Mecayapan, realizaron una protesta en la jefatura del sector 08 con sede en Tatahuicapan, esto ante la falta de docentes en la escuela primaria indígena Adalberto Tejeda, toda vez que no han podido iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

El grupo de padres de familia acudió desde temprana hora a buscar un diálogo con el jefe de sector, Sergio Salas Ramírez, sin embargo, este no se encontraba en oficina, por lo que los padres de familia no se movieron del lugar hasta que fueran atendidos por alguna autoridad.

Los padres de familia de la primaria Adalberto Tejeda, plantel adscrito en la zona escolar 634 de Piedra Labrada, piden que las maestras; Marisol Ortiz Ramírez y Julissa Bautista Hernández no sean cambiados de este centro de trabajo, ya que en este ciclo escolar la Secretaría de Educación de Veracruz, solicitó los cambios de los docentes, dejando sin maestro a dos grupos.

También están solicitando que se envíen otro docente más que cubra la plaza del maestro Gonzalo Ortiz Bautista, sumando con ello tres grupos que no cuentan con maestros frente a grupo en este ciclo escolar, por lo que señalan que es preocupante para los alumnos, ya que están perdiendo clases.

Tras largas horas de espera, acudió el representante de política regional, Froilán Hernández Bautiza, junto con el alcalde Antonio Cervantes Vargas, quienes dialogaron con los padres de familia para poder llegar a un acuerdo.

Acordando una mesa de diálogo para el próximo lunes, en donde estarían presentes las autoridades educativas para poder llegar a un acuerdo y solucionar el problema de la falta de docentes en esta escuela.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …