Prevén que este lunes sea el día más caluroso

El meteorólogo de la secretaría de  Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que para este lunes, se espera una temperatura máxima de 34 a 36 grados Celsius y un índice de calor de 40 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hoy podría ser el día más caluroso del periodo cálido, “debido a que el viento está dominando del sur, suroeste y sureste al litoral del Golfo de México,  lo que hace que se transporte calor y haya menor nubosidad”, explicó el meteorólogo.

Asimismo, adelantó que podría haber norte para la semana próxima en la conurbación, sin embargo, se recomienda estar pendiente a  las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Después del mediodía, los vientos serán del sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 36 a 40 grados Celsius, en Xalapa de 29 a 31 grados Celsius y al sur de Veracruz de 40 grados Celsius.

Por otra parte, el meteorólogo, dijo que “a partir del jueves y viernes podrían aumentar el potencial para lluvias y tormentas para el estado de Veracruz, y podría ser otro temporal de lluvias”.

Destacó que “es probable que sigamos con condiciones adversas en cuanto a precipitaciones. Podrían ingresar frentes fríos al Golfo de México la próxima semana, pero todavía es mucho tiempo para ver lo que pueda ocurrir”.

Agencias/Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Destaca Veracruz estrategia para la reducción delictiva

Con el objetivo de revisar los mecanismos de coordinación entre instituciones de seguridad del ámbito …