Prevé UNAM retorno difícil

El inicio del ciclo escolar en la UNAM vía remota plantea diversos retos e implicará superar muchas dificultades, advirtió el rector de la institución, Enrique Graue.

En un mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, informó que se han acondicionado espacios para el préstamo de equipos de cómputo y con conectividad para que quienes lo requieran puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.

“Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social. Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos”, indicó.

“El cuerpo docente tiene claro las dificultades que ustedes enfrentarán al empezar un ciclo a distancia y, tanto ellos como nosotros, las autoridades, nos empeñaremos para superar estos nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos”.

Expresó su confianza en, que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se podrá retomar la actividad presencial. Subrayó, sin embargo, que se hará, sin descuidar la prevención de contagios de Covid-19

Graue defendió la decisión de realizar el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura de forma presencial. “En esta Universidad estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y al haberlo hecho en línea se hubiera favorecido a quienes pudieran tener mejores condiciones de conectividad”, señaló.

México
Staff/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …