Solicitó poder explicarle al Gobierno Federal las inquietudes de los nanchitecos.

Presidenta de Nanchital pide suspender Relleno

Luego de las constantes manifestaciones que se han realizado en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, ciudad que fue elegida como el lugar del Sitio Final de Disposición Final de Residuos Sólidos, por indicación del Gobierno Federal, Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa de la ciudad, solicitó suspender el proyecto.

En un audio expuesto en el medio Trasciende Veracruz, la munícipe expuso que hasta el momento ningún organismo federal ha realizado la tarea de mostrar e informar los detalles del “Sitio Integral” a la población.

“Solicito que sea suspendida toda actividad vinculada a la construcción del Relleno Sanitario que viene para Nanchital, hasta que se le informe a la ciudadanía y se presente el proyecto a la gente”, comentó.

Dijo que desde que se informó el proyecto no se ha aterrizado ninguna información oficial al pueblo por parte de Semarnat y Sedema, solo el pasado 13 de septiembre se efectuó una rueda de prensa, dando detalles como una inversión de 200 millones de pesos.

Recalcó que durante la administración que ella encabeza no se ha otorgado ningún permiso relacionado al Relleno Sanitario, por lo que pidió una reunión con el presidente de la República, para dar a conocer la necesidad de evaluar los procedimientos integrales que exigen los nanchitecos.

Además puntualizó que respaldará la decisión de la ciudadanía nanchiteca una vez sea informada.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …