Con ritual e intercambio de ideas dio inicio el tercer encuentro de sabores de Veracruz.

Preservan legado gastronómico

8 MUNICIPIOS
De la región Olmeca participan en el tercer encuentro de sabores que busca reforzar y preservar los conocimientos gastronómicos tradicionales.

Mujeres de diversos municipios de la zona sur, se dieron cita para intercambiar ideas y reforzar conocimientos de la gastronomía tradicional que practican en sus comunidades y al mismo tiempo traspasar el legado ancestral para las futuras generaciones.

Con estos objetivos, dio inicio el Tercer Encuentro Sabores de Veracruz, región Olmeca, con la charla Cultura Alimentaria en Veracruz, en donde participaron varios grupos para aportar ideas que se tienen en estos municipios.

En esta actividad se llevó a cabo un diálogo sobre la comida tradicional de Veracruz, territorio, cultivo de insumos y transmisión de saberes. Profundizando en la importancia de los ingredientes locales en la cocina veracruzana transmitida de generación en generación, promoviendo así la preservación de los saberes ancestrales en torno a la alimentación.

En el Tercer Encuentro Sabores de Veracruz, región Olmeca, participan mujeres de los municipios vecinos, como Mecayapan, Pajapan, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Oteapan, Soconusco, Soteapan y Jáltipan, quienes tienen un objetivo en común que es preservar el legado cultural y gastronómico de la zona sur.

La primera mesa de trabajo estuvo encabezada por Miriam Pérez Temoxtle, quien destaca a nivel nacional como una de las promesas gastronómicas de Veracruz que buscan poner en alto a la Sierra de Zongolica, y quién forma parte del Colectivo Siwalcentli.

En donde se espera que este martes se realice una demostración gastronómica de las comidas típicas de estos municipios, para posteriormente intercambiar conocimientos, en donde se busca que estos saberes se puedan heredar a las futuras generaciones.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

 

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …