Se involucró a los 33 municipios del sur de Veracruz que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

Presentan programa de ordenamiento territorial

“El documento trae una cartera de proyectos de movilidad, carreteras, transporte ferroviarios, estaciones, y más”

Guillermo Fernández Sánchez

titular de Sedesol

Más hospitales y escuelas, al igual que infraestructura de movilidad tales como: carreteras, transporte ferroviarios, estaciones; son las necesidades que deben cubrir los 33 municipios del sur de Veracruz que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

En el marco de la entrega del programa de ordenamiento territorial de la región Istmo de Tehuantepec, el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que éste ayudará a que cada autoridad municipal tenga claras las oportunidades y debilidades de la zona y a su vez, logren solucionar desigualdades que se tengan en los ayuntamientos.

El programa a su vez, contiene, como diagnostico inicial, la regulación del uso de suelo y define cuáles son las áreas a preservar ecológicamente y promover económicamente en cada municipio.

El funcionario estatal dijo que para poder fundamentar el alojamiento de empresas se necesita de dicho instrumento, de ahí es necesario que se conozca la planeación y una cartera de proyectos regionales de movilidad, hospitales, escuelas y más.

“El proyecto del Corredor es muy agresivo y no dudo que en los proyectos de la movilidad de los comercios, así como el asentamiento de empresas y crecimiento población que haya, se logre regular el uso de suelo, la definición de las franjas de los municipios en el Corredor y las áreas a preservar y donde las empresas se pueden venir a alojar. Además del equipamiento regional que hace falta en muchos de los casos como hospitales, escuelas, porque al haber un crecimiento de esta zona económica, la parte social pues tenemos que dotar a estos municipios, de los instrumentos de planeación”, mencionó.

Fernández Sánchez agregó que en Sedesol se aloja la oficina de regulación del uso de suelo y ordenamiento territorial y al ser garantes de la ley, se hizo un trabajo en conjunto con Sedatu para fundamentar la llegada de empresas y a su vez la definición de los polos de desarrollo.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …