El 82 por ciento de los educadores afirma que la tecnología aceleró el ritmo de la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Presentan nuevas herramientas de Microsoft Teams y OneNote para la educación en línea

Durante el confinamiento por la covid-19, la tecnología fue clave para facilitar la continuidad del aprendizaje y se convirtió en una parte integral de muchas aulas virtuales y presenciales. Con esto en mente, Microsoft presenta nuevas herramientas y actualizaciones en Teams for Education, Minecraft: Education Edition y OneNote, todas ellas están centradas en el estudiante y cuentan con un enfoque en habilidades, que incluye aprendizaje social, en un ambiente seguro y escalable.

Las novedades surgen de la comunicación continua que tiene Microsoft con todos los actores del sector educativo, pero en especial de una encuesta reciente de YouGov a educadores, solicitada por Microsoft que, entre sus hallazgos más importantes, arrojó que ocho de cada diez profesores piensan que el año pasado demostró que el aprendizaje no está atado a un tiempo y lugar específico.

Asimismo, el 82 por ciento de los educadores afirma que la tecnología aceleró el ritmo de la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, mientras que el 71 por ciento de docentes de educación básica y media superior señala que la tecnología les ha ayudado a mejorar su instrucción y ampliado su capacidad de enseñar.

Uno de los lanzamientos es el progreso de Lectura en Teams for Education que puede ser muy útil para los estudiantes que se encuentren aprendiendo un idioma nuevo o que los profesores intenten elevar el nivel de comprensión de lectura. El Lector Inmersivo integrado aumenta la accesibilidad y la claridad para practicar.

Hay nuevas herramientas de colaboración para Teams for Education para promover la participación de los estudiantes en el aula. Estas funciones tienen el propósito de ofrecer experiencias digitales para complementar y enriquecer el aprendizaje en persona, así como facilitar a los profesores mejorar el trabajo en grupo.

Estas nuevas ofertas gratuitas estarán disponibles antes del próximo ciclo escolar y están diseñadas con base en la retroalimentación de los expertos en educación, líderes de los sistemas educativos, educadores y estudiantes, e incluyen: Tareas grupales, uso de aplicaciones favoritas para asignar tareas, nuevas características de seguridad para Teams for Education, integraciones en el calendario.

Asimismo será posible contar con actualizaciones a LMS (sistema de gestión de aprendizaje) como Instructure y Blackboard para mejorar la integración de LMS en Microsoft Teams, en las reuniones por Teams y en OneDrive y para ahorrarle tiempo a los profesores y crear una experiencia más fluida.

Y se agregan actualizaciones en Minecraft: Education Edition para un aprendizaje más interactivo y divertido. De acuerdo con el estudio mencionado, el 80 por ciento considera que los recursos que contienen un componente de juego fomentan la participación de los estudiantes y mejoran la comprensión de varias materias.

En este sentido, Microsoft presenta Minecraft para campamentos y clubes que, a partir de este verano, permitirá a los alumnos usar Minecraft: Education Edition fuera de los entornos tradicionales de aprendizaje, con lo que podrán reforzar el pensamiento crítico, la colaboración y el aprendizaje basado en juegos en cualquier momento y lugar.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Instagram ya permite a sus usuarios escoger su pronombres

Los usuarios de Instagram ahora pueden mostrar el pronombre por el que quieren ser llamados, …