Destaca el diputado Luis Antonio Luna Rosales la obra de la profesora Minerva Flores Hernández.

Presentan en el Congreso el libro Voces del pasado

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo se llevó a cabo la presentación del libro Voces del pasado, de la autoría de la profesora Minerva Flores Hernández, y que tuvo como invitado de honor al diputado Luis Antonio Luna Rosales, representante del distrito XIII de Emiliano Zapata.

El legislador, quien expuso una breve reseña de la obra, felicitó a la autora por esta pieza literaria a la que consideró un relato histórico ameno que narra las aventuras de personajes como Yoltic y Valentín en la escuela cantonal Francisco Hernández Hernández, del municipio de Córdoba, Veracruz, de la época prehispánica a la actualidad.

El diputado Luna Rosales destacó la importancia de fomentar en la niñez y la juventud el interés por la lectura y, sobre todo, aquella relacionada con la evolución de la educación y de los personajes que han sido pilares de ella.

MINERVA FLORES

Nació en Orizaba, Veracruz, en 1966. Realizó estudios en la Escuela Normal de Xalapa y, posteriormente, cursó la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Veracruzana. Reforzó su práctica educativa mediante cursos estatales y nacionales de actualización para el magisterio.

Cuenta con numerosos reconocimientos por participar en cursos de formación docente en las áreas de historia, geografía, ciencias naturales, educación cívica y artística, español y matemáticas.

Además, en actualización de bibliotecas escolares, diseño de situaciones y material didáctico, desarrollo humano en la educación básica y estrategias de liderazgo.

Ha sido acreedora a diplomas en declamación, teatro infantil, teatro con títeres y dibujo elemental para la primaria y desarrollo de hábitos de lectura.

Voces del pasado es un relato en el que el alumno Valentín conoce a quien sería después su mejor amigo, Yoltic, y en una serie de aventuras muy interesantes pasan por varias etapas históricas de la ciudad de Córdoba y de la última institución educativa Francisco Hernández y Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …