AGENCIAS/LIBERAL Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

Presenta Segob protocolo de regreso a las actividades religiosas

Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios, informó la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La dependencia federal presentó el protocolo para el regreso a las actividades de culto religioso en el país dentro de la nueva normalidad.

“La autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud”, señala la Subsecretaría.

Cuando el semáforo se encuentra en rojo estarán suspendidas las actividades en iglesias, templos, sinagogas, mezquitas; y con el semáforo en naranja se permitirá un aforo de 25%, pero la población vulnerable, personas mayores de 60 años, que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, enfermedades que comprometen su sistema inmune, mujeres embarazadas y menores no podrán ingresar.

Con el semáforo en amarillo el aforo permitido será de 50% y se tendrá que limitar la movilidad de la población vulnerable; con el semáforo en verde se permite la actividad regular bajo las normas de la nueva normalidad y con medidas básicas de prevención.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

“No se les toma en cuenta”: AMLO arremete pendientes de EU con comunidad migrante de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que se hará una revisión a todos los consulados …