Presenta IVEC Programación cultural Alas y Raíces 2022

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, presenta la oferta cultural conformada por los proyectos beneficiados en la convocatoria Programación cultural Alas y Raíces 2022, iniciativa que busca garantizar el acceso, participación y contribución de infancias y adolescencias en la vida cultural de sus comunidades.

La convocatoria se emitió el pasado 16 de febrero y se mantuvo abierta hasta el lunes 7 de marzo, registrando un total de 701 propuestas artísticas, de las que fueron seleccionadas 15 por entidad federativa, en tres categorías: a) Talleres experimentales de sensibilización artística, que propiciarán espacios para la experimentación lúdica y creativa de bebés, niñas, niños y adolescentes; b) Narraciones y tradición oral para promover el conocimiento y disfrute de la palabra hablada y escrita entre niñas, niños y adolescentes; y c) Presentaciones artísticas, con el interés de potenciar la creatividad, el pensamiento crítico y reflexivo de las jóvenes audiencias.

Los 15 proyectos seleccionados en el estado de Veracruz corresponden a las y los agentes culturales: Ángel Jesús Pineda, Cuitláhuac Pascual, Dania Armida Mena, Daniela Medrano, Edith Torres, Enrique Burgos, Fernando Lejía, Gabino Espinoza, Jhoana Bautista, José Pablo Corasa, Magaly Ledo, Miriam Rangel, Sara Elena Benavides, Saulo Vázquez y Víctor Manuel Robles, quienes provienen de los municipios de Acajete, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Martínez de la Torre, Nogales, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Las y los agentes culturales seleccionados realizarán sus proyectos del 15 de junio al 30 de agosto en Acajete, Bella Esperanza, Camerino Z. Mendoza, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Cosautlán, Ixhuatlancillo, Jalcomulco, La Cuesta, Las Vigas de Ramírez, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Necoxtla, Nogales, Orizaba, Papantla, Perote, Poza Rica, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Texmola, Tihuatlán, Tlaltetela, Xalapa y Xico, presentando contenidos para el público infantil y adolescente en las disciplinas de teatro, danza, música y literatura, actividades cuyos temas centrales son el patrimonio cultural, el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, la equidad y la inclusión.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar y participar en las diferentes actividades que se realizarán en los meses de junio, julio y agosto. Para solicitar más información, escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico culturainfantil@ivec.gob.mx.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …